MENÚ
Cerrar

Casa 54 2017 / Santa Cruz, Bolivia

Ficha Técnica

Área de terreno:2.038.00 m2
Área Construida:427,12m2
Inicio:2017
Conclusión:2017

Detalles del Proyecto

Arquitectura:Sommet
Equipo:Arq. Sebastián Fernández de Córdova
Arq. Erika Peinado Vaca Diez
Arq. Mariano Donoso Rea
Arq. Malena Herbas Villarroel
Estructuras:Ing. Fernando Aragón Suárez
Instalación Hidrosanitaria:Ing. Federico Ferrufino Cabrera
Instalacion Electrica:Ing. Reynaldo Cabrera Bejarano
Fotos:Arq. Diego Frias Salazar

Ubicada en una zona privilegiada del municipio de Porongo , La casa 54 se eleva sobre el nivel del suelo natural , con la finalidad de generar un volumen sencillo que se desarrolla de forma horizontal en el terreno.

Resuelta en un solo nivel, bajo líneas simples, despliega su programa en 800 mts2, con una arquitectura que pretende ser sobria en cuanto a su exposición y simple en su composición, resalta la importancia de la relación con el exterior y la iluminación natural a lo largo de las habitaciones y galerías que generan amplitud y confort en el interior.

El acceso principal que se suspende en su recorrido flota sobre un espejo de agua destacando la entrada a la vivienda con un amplio recibidor que comunica a las áreas sociales y mediante un pasillo a los dormitorios .

Los volúmenes y pieles entre hormigón, chapa metálica y vidrio expuestos en sus fachadas cuya cubierta como remate final propone un volumen que se despega del resto y a través de sólidos y pergolados generando en su interior diferentes sensaciones de luz.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción