MENÚ
Cerrar

Casa Ferreira 2014 / Santa Cruz, Bolivia

Ficha Técnica

Área de terreno:14.047.54 m2
Área Construida: 1.192,15 m2
Inicio:2014
Conclusión:2014

Detalles del Proyecto

Arquitectura:Sommet
Equipo:Arq. Sebastián Fernández de Córdova
Arq. Erika Peinado Vaca Diez
Arq. Mariano Donoso Rea
Arq. William Monasterio Paniagua
Estructuras:Ing. Zelmar Ibáñez Pedraza
Instalación Hidrosanitaria:Ing. Federico Ferrufino Cabrera
Instalacion Electrica:Ing. Reynaldo Cabrera Bejarano
Fotos:Arq. Alcides Cuellar

Un manzano dividido en cuatro, cuyo centro es el área común del complejo, es el escenario de esta vivienda. Ubicada sobre el primer cuadrante y trabajada en madera y estructura metálica, ésta casa de líneas sencillas, pareciera evocar la pureza de la arquitectura moderna, donde los planos, horizontales y verticales, juegan para darnos una ilusión de infinito en un entorno contenido.

El acceso, con espacio para albergar a 3 vehículos propios y otros tres de visita, nos direcciona hacia un recibidor que funciona como distribuidor desde el cual se accede al área social que cuenta con un living-comedor, con vistas hacia el jardín y la piscina, una churrasquera con comedor, un sauna, un baño de apoyo y un depósito.

Por otro lado, y en la misma planta, está un escritorio, una master suite conectada a una galería con vistas al jardín, y finalmente está la cocina en directa relación con el área de servicio y con un patio enterrado que nos lleva a un subsuelo en el cual se localiza un área de juegos y una cava de vinos.

En la planta primera, y desde una sala de estar, se distribuye el área íntima de la vivienda comprendida de cuatro suites con acceso a balcones con orientación norte.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción