MENÚ
Cerrar

Casa Mirador 2006 / Martossa. Girona, España

Ficha Técnica

Área de terreno: 2000.00 m2
Área Construida: 300 m2
Inicio:2006
Conclusión:2006

Detalles del Proyecto

Arquitectura:AH Asociados
Equipo:Arq. Miguel A. Alonso del Val
Arq. Rifino J. Hernandez Minguillon
Arq. Jorge Gambini Ons
Arq. Sebastián Fernández de Córdova Frerking
Estructuras:S4 Arquitectos
Instalación Hidrosanitaria:ED Enginyeria
Instalacion Electrica:ED Enginyeria

Desde las blancas playas de Martossa y sobre la ladera de una montaña cubierta de vegetación se vislumbra esta vivienda que se constituye como un refugio vacacional abierto totalmente a las vistas.

Emplazada a manera de mirador, esta casa se define por una serie de planos horizontales con grandes ventanales haciendo que el espacio habitable se extienda hasta donde alcanza nuestra mirada.

En su interior este pequeño refugio está diseñado con todas la comodidades de una vivienda. El acceso, a través de la planta alta, posee un estar que hace de nexo entre las habitaciones y la planta baja donde se disponen la cocina y el living-comedor en directa relación con la terraza y la piscina.

El travertino, las maderas naturales y el cristal dominan materialmente la construcción, pero en realidad es en el paisaje, en su reflejo y en su luz donde se define la autentica materialidad de la vivienda. La casa en Martosa es un refugio donde habitar el paisaje. Donde este entra en las vidas de sus habitantes y las modifica.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción