MENÚ
Cerrar

Casa Suarez 2014 / Santa Cruz, Bolivia

Ficha Técnica

Área de terreno: 819.00 m2
Área Construida: 334.39 m2
Inicio:2014
Conclusión:2014

Detalles del Proyecto

Arquitectura:Sommet
Equipo:Arq. Sebastián Fernández de Córdova
Arq. Erika Peinado Vaca Diez
Arq. Mariano Donoso Rea
Arq. William Monasterio Paniagua
Estructuras:Ing. Zelmar Ibáñez Pedraza
Instalación Hidrosanitaria:Ing. Federico Ferrufino Cabrera
Instalacion Electrica:Ing. Reynaldo Cabrera Bejarano
Fotos:Arq. Alcides Cuellar

A pocos minutos del río Piraí, y rodeada de colinas y vegetación, esta vivienda de poco más de 300 m2 se muestra como una propuesta de calidez y sencillez dentro de un entorno aún no consolidado.

La volumetría es clara y compacta, donde el programa se desarrolla en dos prismas implantados en perpendicular formando una “L”, y sectorizando, de alguna manera, las actividades que en su interior se desarrollan, por un lado el área social y por otro el área íntima.  Sobre esta última, se asienta otro volumen que contiene el área de servicio.

El juego de planos verticales y horizontales, al igual que los materiales utilizados, rompen con la rigidez de la “L” condicionada por la premisa de mantener en una sola planta el área íntima y la social.

Desde la calle, se accede a un recibidor desde el cual se distribuye a las diferentes áreas de la vivienda. El área social, con vistas hacia la piscina, consta de un living-comedor, servido por un baño, que se abre hacia una galería exterior y una churrasquera. El área íntima distribuida en una sala de estar, dos dormitorios con una baño compartido, y una suite con vestidor, todos con vista hacia la piscina y al jardín. Y por último, el área de servicio, que consta de la cocina comedor, desde la cual se accede a la planta alta donde está un escritorio y el sector de lavandería y un dormitorio de servicio con baño.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción