MENÚ
Cerrar

Centro Empresarial 2014 - 2015 / Santa Cruz, Bolivia

Ficha Técnica

Área del terreno: 13.016,25 m2
Área Construida: 100.003,54 m2
Inicio:2014
Conclusión:2015

Detalles del Proyecto

Arquitectura:Sommet
Equipo:Arq. Sebastián Fernández de Córdova
Arq. Jorge Gambini Ons

Concebido como un liberador del actual centro empresarial, este emprendimiento de carácter privado se emplaza al noroeste de la ciudad en directa colindancia con el actual zoológico municipal,  futuro parque urbano de la ciudad.

El conjunto se define como un conjunto volumétrico claro y contundente respecto al programa que es de lo más variado, ya que va desde oficinas y parqueos hasta restaurantes, locales comerciales y un supermercado. La gran plaza, trabajada con diferentes desniveles y dotada con vegetación autóctona, es la integradora de cada una de las actividades del conjunto con la ciudad.

La torre, resuelta en 36 niveles, es el ícono del centro empresarial, que se eleva para dar el carácter corporativo que demanda el proyecto. Cuenta con la tipología de plantas libres aptas para oficinas y centros de eventos, que dan la versatilidad al usuario de ajustarlas a sus requerimientos en cuanto metros cuadrados como a distribución.

En directa relación con la torre, y perpendicular a ésta, se encuentra el bloque que alberga hasta el nivel 3 a restaurantes que darán la vida activa a la peatonal y al proyecto mismo; a partir de este nivel se ubican oficinas de alquiler para un usuario independiente. En paralelo a este bloque, y estrechamente conectado, se encuentra el sector de parqueos que se desarrolla en un edificio de 15 niveles que abastecerán a la demanda de estacionamiento para los usuarios del conjunto y como apoyo a los servicios de las actividades que se desarrollan.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción