MENÚ
Cerrar

Cosucruz 2014 / Santa Cruz, Bolivia

Ficha Técnica

Área de terreno: 10.204.90 m2
Área Construida: 1.097,10 m2
Inicio:2014
Conclusión:2014

Detalles del Proyecto

Arquitectura:Sommet
Equipo:Arq. Sebastián Fernández de Córdova
Arq. Erika Peinado Vaca Diez
Arq. Mariano Donoso Rea
Arq. William Monasterio Paniagua
Estructuras:Ing. Zelmar Ibáñez Pedraza
Instalación Hidrosanitaria:Ing. Federico Ferrufino Cabrera
Instalacion Electrica:Ing. Reynaldo Cabrera Bejarano
Fotos:Arq. Alcides Cuellar

Destinada a albergar las oficinas de Cosucruz, esta ampliación ubicada en el parque industrial de la ciudad, constituye para la empresa una respuesta a la búsqueda de una imagen corporativa dentro de la venta de repuestos para el parque automotor.

Contando con un galpón, donde almacenaban su mercadería, esta empresa requería de un espacio para albergar sus oficinas administrativas y de venta. Es así que, se dispuso hacia delante de la nave y de cara a la vía principal, un juego de volúmenes y planos que darían la fachada y la imagen adecuada para una empresa de estas características.

En el primer nivel, y con un amplio parqueo para el público, se reubicó toda el área de ventas y atención al cliente. En los siguientes dos niveles se distribuyó todas las oficinas destinadas a albergar las diferentes gerencias con sus apoyos en cuanto a baños, archivos y fotocopiados.

Los materiales como el hormigón visto, el vidrio ahumado, la chapa negra canaleada, no sólo buscan reivindicar el juego volumétrico de la propuesta sino que también intentan dar una imagen sobria y atractiva al visitante.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción