MENÚ
Cerrar

Edificio Atamari 2012 / Santa Cruz, Bolivia

Ficha Técnica

Área de terreno:882,60 m2
Área Construida: 3.393,65 m2
Inicio:2012
Conclusión:2012

Detalles del Proyecto

Arquitectura:Sommet
Equipo:Arq. Sebastián Fernández de Córdova
Arq. Erika Peinado Vaca Diez
Arq. Mariano Donoso Rea
Estructuras:Ing. Zelmar Ibañez Pedraza
Instalación Hidrosanitaria:Ing. Federico Ferrufino Cabrera
Instalacion Electrica:Ing. Reynaldo Cabrera Bejarano
Fotos:Arq. Alcides cuellar

Ubicado en uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad, se encuentra este edificio residencial de 7 departamentos de lujo abierto en vistas hacia una plaza de esparcimiento público.

El edificio se define por una serie de planos horizontales con grandes ventanales que cierran el espacio interior sin limitarlo visualmente. La combinación de los materiales como el hormigón, la madera y la piedra le aportan, en cierta manera, la calidez y la sensibilidad a la dureza de las líneas rectas de la volumetría.

El programa está resuelto en cinco niveles y una planta sótano destinada a los parqueos. En planta baja, a través de una marquesina que marca el acceso, está el lobby que comunica con las áreas comunes, el palier de circulación y una vivienda tipo loft.

En los siguientes dos niveles, están distribuidos cuatro departamentos con tres dormitorios en suite, uno con vestidor, sala de estar familiar, living-comedor, baño social y área de servicio.

En la planta tercera bajo el mismo programa de los departamentos tipo pero con mayor amplitud espacial está el penthause del edificio, el cual se  conecta con la última planta donde se encuentra un área social privada que contiene una piscina con jacuzzi y una churrasquera que se abre visualmente hacia la plaza.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción