MENÚ
Cerrar

Edificio Marsella 2013 - 2015 / Santa Cruz, Bolivia

Ficha Técnica

Área de terreno: 1.117.27 m2
Área Construida: 2.885,02 m2
Inicio:2013
Conclusión:2015

Detalles del Proyecto

Arquitectura:Sommet
Equipo:Arq. Sebastián Fernández de Córdova
Arq. Erika Peinado Vaca Diez
Arq. Mariano Donoso Rea
Arq. Malena Herbas Villarroel
Estructuras:Ing. Zelmar Ibañez Pedraza
Instalación HidrosanitariaIng. Federico Ferrufino Cabrera
Instalacion Electrica:Ing. Reynaldo Cabrera Bejarano
Fotos:Arq. Alcides Cuéllar

Bajo el concepto de un edificio multifamiliar, este proyecto se encuentra ubicado en la zona oeste de la ciudad. Su volumetría compacta, es una respuesta para aprovechar al máximo la superficie del terreno y su capacidad de metros cuadrados construidos.

La materialidad, traducida en revestimiento de madera y grandes paños de vidrio, busca dar la calidez de un edificio de vivienda, donde los planos verticales del cerramiento marcan un ritmo que rompe la rigidez formal del proyecto y le dan un atractivo visual al transeúnte.

El programa está resuelto en cinco niveles. En planta baja, está el lobby en directa relación con el palier de circulación. En esta misma planta se encuentra un departamento tipo, distribuido en dos dormitorios y una suite con vestidor y baño privado, living-comedor, baño compartido, cocina y área de servicio. De igual manera, desde el palier, se puede acceder a un parqueo semi techado de uso exclusivo de los propietarios.

En los siguientes tres niveles se distribuyen 11 departamentos con características similares al de planta baja, con la única excepción que en planta tercera, debido a los retiros, se distribuye un departamento de igual distribución pero con más amplitud en sus espacios.

En planta cuarta, y como remate del edificio, se ubica el penthouse y el área social de uso común, cuyo jacuzzi y churrasqueras tienen vistas hacia la ciudad.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción