MENÚ
Cerrar

Edificio Sienna 2014 / Santa Cruz, Bolivia

Ficha Técnica

Área de terreno750,50 m2
Área Construida:1811,81 m2
Inicio:2014
Conclusión:2014

Detalles del Proyecto

Arquitectura:Sommet
Equipo:Arq. Sebastián Fernández de Córdova
Arq. Erika Peinado Vaca Diez
Arq. Mariano Donoso Rea
Arq. Malena Herbas Villarroel
Estructuras:Ing. Zelmar Ibáñez Pedraza
Instalación Hidrosanitaria:Ing. Federico Ferrufino Cabrera
Instalacion Electrica:Ing. Reynaldo Cabrera Bejarano
Fotos:Arq. Alcides Cuellar

Tres bloques unidos por un núcleo central, conforman este conjunto residencial de viviendas reducidas ubicadas frente a un área verde de la ciudad.

La volumetría, marcada por planos verticales, reafirma la sobriedad del diseño a través de la utilización de materiales como el hormigón visto, la carpintería negra y los paños de vidrio que van de piso a techo. Uno de los planos del conjunto se convierte en un gran mural evocando, de alguna manera, el nexo ya consolidado entre el arte y la arquitectura.

El programa de departamentos, resueltos en simples y dúplex, van desde uno a dos dormitorios utilizando el espacio mínimo necesario para la habitabilidad. En planta baja, y de cara a la calle, se ubican unas oficinas  cuyo acceso son directamente desde el vial, con la idea de abrir al edificio hacia la calle y evitar poner un muro de protección de las viviendas. En la misma planta, se encuentra el lobby que nos direcciona hacia el palier que es el núcleo distribuidor a los 30 departamentos del conjunto.

En la última planta y como remate del edificio, se ubica el área común con su churrasquera y piscina correspondiente; además, de un área de apoyo con lavandería y jaulas de secado. De igual manera, en esta planta se ubican el área social de los dúplex con acceso a una terraza privada cubierta por toldos que forman parte del atractivo de la fachada.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción