MENÚ
Cerrar

Edificio Tiziano 2014 - 2016 / Santa Cruz, Bolivia

Ficha Técnica

Área de terreno: 1.049.07 m2
Área Construida: 2.601,96 m2
Inicio:2014
Conclusión:2016

Detalles del Proyecto

Arquitectura:Sommet
Equipo:Arq. Sebastián Fernández de Córdova
Arq. Erika Peinado Vaca Diez
Arq. Mariano Donoso Rea
Arq. Malena Herbas Villarroel
Estructuras:Ing. Zelmar Ibañez Pedraza
Instalación Hidrosanitaria:Ing. Federico Ferrufino Cabrera
Instalacion Electrica:Ing. Reynaldo Cabrera Bejarano
ConstrucciónSommet
Fotos:Arq. Sebastián Fernández de Córdova

Bajo una volumetría bastante sobria, este edificio de 6 departamentos se encuentra ubicado frente a una plaza de esparcimiento público, en uno de los barrios residenciales más prestigiosos de la ciudad.

La abstracción de la materialidad adoptada busca reivindicar la individualidad del proyecto respecto a su situación de colindancia con otro edificio diseñado por el estudio, dando a resaltar dos edificios que presentan la misma línea de diseño pero resueltos de manera diferente.

El programa está resuelto en 5 niveles. En planta baja, y con directa relación hacia la plaza, está el acceso al lobby del edificio que comunica con el palier de circulación y con el área de garaje.

En los siguientes dos niveles, se distribuyen cuatro departamentos con tres dormitorios en suite, uno con vestidor, sala de estar familiar, living-comedor, baño social y área de servicio.

En la planta tercera, bajo el mismo programa de los departamentos tipo, están dispuestos dos pent-house que se conectan con un área social privada en la planta superior dotados de una piscina y una churrasquera.

La planta cuarta, y con visuales hacia la plaza, está el área social de los departamentos sobre la cual se desarrolla una piscina, sauna y una churrasquera.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción