MENÚ
Cerrar

Mainter – División Maquinarias 2014 / Santa Cruz, Bolivia

Ficha Técnica

Área de terreno: 6.432,00 m2
Área Construida2.453,84 m2
Inicio:2014
Conclusión:2014

Detalles del Proyecto

Arquitectura:Sommet
Equipo:Arq. Sebastián Fernández de Córdova
Arq. Erika Peinado Vaca Diez
Arq. Mariano Donoso Rea
Arq. Malena Herbas Villarroel
Estructuras:Ing. Zelmar Ibáñez Pedraza
Instalación Hidrosanitaria:Ing. Federico Ferrufino Cabrera
Instalacion Electrica:Ing. Reynaldo Cabrera Bejarano
Fotos:Arq. Diego Frias Salazar

Estructurado en dos niveles, este edificio de venta de maquinarias pesadas, se encuentra ubicado sobre el eje troncal que une a la ciudad con las provincias del norte.

Para el desarrollo del proyecto, la empresa tenía un único condicionante, se debería utilizar como base una estructura metálica a ensamblar que ya había adquirido; por lo que, el diseño se basó en conseguir la imagen adecuada para la nave y organizar de manera funcional sus espacios interiores.

Es así que, se trabajó en la fachada como si de un volumen apoyado sobre un plano se tratase, jugando con materiales no sólo para dar este efecto sino que también que darían la jerarquía al ingreso y al área de exposiciones.

En planta baja, en correspondencia con el vial principal, se encuentra el showroom o área de exposición de productos servido por un amplio sector de ventas y atención al cliente con sus áreas de apoyos en cuanto a cajas de cobranza, sala de reuniones y depósitos. En la parte posterior de la nave, se localizó un almacén de doble altura destinado a albergar los ítems expuestos. Hacia el lateral de la nave, se localizó el área de parqueos del personal y áreas de carga y descarga de sus productos.

En planta primera, y balconeando hacia el área de exposiciones, se encuentran el resto de oficinas con una sala de Landicorp de la empresa y una cafetería para el personal con sus áreas de apoyos correspondientes.

Compartir:   Facebook
Sommet - Arquitectura y Construcción